HONDA HR-V 2022

Views: 583

El SUV más pequeño de Honda, cambiará totalmente. Así lo han expresado en un comunicado donde ya se puede ver la versión de producción del auto presentado en febrero pasado.
Ya en esa presentación había rumores de una versión híbrida, de la que hoy se han dado más detalles como que dispone de un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1.5 litros con ciclo Atkinson, de cuatro cilindros, junto a dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 131 Nm y un torque de 253 Nm, con lo que se tienen mejores cifras que con el modelo actual.
La nueva generación del SUV HR-V tendrá el sistema híbrido e:HEV, que no es enchufable, aunque si dispone de un modo de manejo completamente eléctrico gracias a que la batería tiene 60 celdas. El sistema e:HEV de Honda, tiene varios modos de funcionamiento manejado por una unidad de control electrónico inteligente que automáticamente puede usar la propulsión eléctrica, la híbrida y la de uso del motor de gasolina en función del modo de manejo más eficiente en cada situación específica. Como en otros híbridos no enchufables, la batería de iones de litio, es cargada por el motor de gasolina.
Por ahora no se conoce si existirá una versión no híbrida, para nuestro mercado.