FRANCA RECUPERACION

Views: 33

En lo que se podría llamar etapa post pandemia, o etapa post vacunación, en los países industrializados, las cifras de ventas de autos nuevos van en franco crecimiento, aunque no hemos llegado aun a cifras de pre pandemia. Hyundai, por ejemplo, reportó un aumento en sus ventas de un 43 por ciento, contra mayo de 2020 y un incremento de un 29 por ciento en las ventas de los primeros cinco meses en comparación con el mismo periodo el año pasado, pese a que en Corea las ventas bajaron un 14 por ciento en comparación con mayo 2020. Kia por su parte reportó un aumento del 49 por ciento contra mayo 2020.
En Europa occidental, las ventas han aumentado en un 70 por ciento, con respecto al año anterior, aunque los expertos consideran que el mercado es muy volátil y cambiante de país a país. Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, muestran cifras positivas por encima del estimado, mientras que otros países están lejos de alcanzarlos.Las cifras parecen optimistas, pero si comparamos 2021 con 2019, Europa está un 23.3 por ciento abajo de la segunda cifra.
Estados Unidos por su parte, reporta mejores cifras en general. General Motors incluso ha levantado sus ganancias a pesar de que tienen problemas con suplir ciertos modelos, por la escasez de chips.Toyota también reporta fuertes ventas, tanto en USA como a nivel internacional, aunque en su mercado doméstico, se vendieron menos autos este mayo que el mismo mes del año pasado.A otro que le está yendo bien es a Volkswagen, que en Gran Bretaña se posicionó como número uno en mayo, con Audi como número dos.
Panamá no escapa de esa «bonanza», con cifras significativamente mejores que las del año pasado, vendiéndose en mayo 3,631 autos nuevos. Hyundai fue la marca más vendida aunque Toyota conserva el primer lugar en ventas totales de 2021.

Dane Hardware, Ford Motor Co. design and release engineer, and Mary Fredrick, Ford Motor Co. battery validation engineer, measure the voltage of a battery using a digital multi-meter at Ford’s Battery Benchmarking and Test Laboratory in Allen Park, Michigan. Since this battery is not connected to a test setup, the meter is used to confirm the battery voltage and check isolation.