GAC PLANEA NUEVOS MODELOS

Views: 319

GAC presentó sus cifras de ventas, que este anno alcanzaron las 360,000 unidades, bajo su propia marca, por lo tanto no se incluyen los productos que fabrica en Joint Venture con Toyota, Honda, Mitsubishi y Stellantis. De esas 360,000 unidades un tercio corresponden al modelo GS4. Junto con los resultados financieros la marca ha presentado un informe sobre los modelos que van a ser renovados y algunos que se adicionarán a su marca así como a la submarca Aion que utiliza motores cero emisiones.

El GS4 pronto tendrá una versión coupé para exportación, muy similar al GS4 que conocemos pero con un techo con mayor inclinación y una parte trasera nueva. Se espera un cambio de modelo tanto para esa versión como para el GS4 para 2025. Otro modelo con alta demanda es el GS3, que recibió una remodelación a finales del año pasado. Pronto habrá una versión GS3 Power, que ofrece mayores prestaciones.

Otro modelo con una alta participación de mercado en su segmento, en China, es el minivan GN8, que para 2023 tendrá un cambio mayor. Otro minivan con buenas ventas es el GN6, que para 2024 o 2025, se renovará e incluirá una versión híbrida. Para fines de este año hay planificado otro lanzamiento, esta vez de un modelo nuevo, que dispondrá de un motor de gasolina turbo, derivado del concepto EMPOW presentado en el Salón de Guangzhou, el año pasado.

La submarca Aion, ya cuenta con tres modelos vendiéndose en China, y para fines de este año se presentará un cuarto. Un crossover eléctrico derivado del concepto Y presentado en noviembre pasado. Dentro del grupo de vehículos cero emisiones, GAC está trabajando en una versión movida por hidrógeno del Aion LX, que debe tener un rango de uso de 650 kilómetros y un motor de 200 HP.