GOODWOOD REVIVAL

Views: 227

Desde 1997, el Goodwood Revival ha celebrado la época de oro del automovilismo deportivo, regresándonos a los años 40, 50 y 60 del siglo pasado. Por tres días en septiembre, automóviles y sus propietarios, pilotos y espectadores fueron parte de esa celebración inmersa en glamour y estilo, que recreó la escena automotriz británica de mitad del siglo XX, tras un año de ausencia.

STIRLING MOSS MEMORIAL TROPHY PRACTICE

La idea original fue recrear la época gloriosa del circuito de Goodwood, en la propiedad del Duque de Richmond, gran aficionado a los motores, que tras años de silencio en su propiedad decidió hacer un homenaje a autos y pilotos entre 1948 y 1966, años donde en el circuito se celebraron gran cantidad de carreras.

Para recrear la escena de esos años, tanto el público como los pilotos visten a la usanza de esos años, por lo que ademas de poder ver autos hermosos y carreras emocionantes, hay todo un espectáculo viendo a la gente con sus mejores galas, como se acostumbraba en esos años.

ATMOSPHERE AT THE GOODWOOD REVIVAL

Uno de sus habituales es el ex campeón mundial de Fórmula 1, sir Jackie Stewart, que ha definido este evento como” uno de los grandes eventos a motor. Es un viaje al pasado que vuelve a la vida la historia del automovilismo con una autenticidad excepcional.”

El evento se ha convertido con el pasar de los años, en uno de los más importantes del mundo de las carreras históricas y el único de su clase donde todos van vestidos a la usanza de esos años. Los autos deben ser completamente originales, muchos de ellos mantenidos desde nuevos con repuestos originales o copias exactas de ellos.

RAC TT CELEBRATION

El plato principal de esta fiesta son las carreras, pero además hay una serie de eventos tradicionales, como la carrera para niños con autos de pedales, varias subastas, desfiles de modas y venta de artículos antiguos, mayormente relacionados con el automóvil y las carreras.

Este año se incorporó un momento especial para recordar el Desfile de la Victoria de 1946, para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial y por ello 150 vehículos militares desfilaron por el circuito ante más de 50,00 espectadores que entraron a la propiedad de Lord March el domingo.

El evento tuvo 15 carreras en sus tres días de duración y empezó con 30 autos de la clase GT de los años 50 y 60 corriendo el Trofeo a la Memoria de Stirling Moss en pleno atardecer.

STIRLING MOSS MEMORIAL TROPHY PRACTICE

Otro evento muy gustado por el público es el Trofeo Whitmore exclusivo para Mini Coopers entre 1963 y 1965. Con todos los autos con la misma preparación fue una carrera muy emocionante para los 30 autos que giraron en el circuito de 2.4 millas por 29 ocasiones y que fue ganada por la pareja Swift / Jordan y que incluyó a pilotos de renombre como Romain Dumas, Emanuelle Pirro, Martin Brundle, Bernard Treluyer y Neel Jani, entre otros.

JOHN WITMORE TROPHY

La carrera principal del domingo es el RAC TT que reúne a los más exclusivos autos de los 60, en un formato de dos pilotos, uno de los cuales debe ser un aficionado. Tras una hora de carrera el ganador fue el AC Cobra de 1964, manejado por Turner y Bryant.

El evento de cierre fue presidido por el Duque de Richmond entregando el premio que ofrece cada año, el principal patrocinador, Rolex, que premió al ganador con un Oyster Perpetual Datejust 41. El ganador de ese premio fue Phil Keen, ganador del Trofeo Whitsun y participante en otras varias carreras quien aseguró: “Tengo mucha suerte en haber podido correr en Goodwood, creo que nací en la era equivocada. Estoy sorprendido de haber ganado este premio y el reloj Rolex, estoy absolutamente sin palabras y no puedo agradecer lo suficiente a todos aquellos que ayudaron a preparar los autos y a los que me apoyaron.”

RACING AT THE GOODWOOD REVIVAL
KIDS RACE AT THE GOODWOOD REVIVAL
JACKIE STEWART, SUSIE MOSS AND DAMON HILL AT THE GOODWOOD REVIVAL