GRAVE ACCIDENTE DE ZANARDI

Views: 190

El ex piloto de Formula 1, que perdió sus piernas en un accidente en la Fórmula Indy en Alemania, y ganador de dos medallas de oro en las Olimpiadas Paralimpicas de Londres 2012 y dos más en Río 2016, sufrió un grave accidente de tránsito mientras competía con su bicicleta.
Zanardi estaba compitiendo en Obiettivo Tricolor, una carrera a través de Italia, de norte a sur, para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del COVID-19. En una bajada ha perdido el control de su bicicleta (handbike) y tras dar una vuelta de campana terminó estrellándose contra un camión. El piloto fue llevado primero en ambulancia hacia un lugar donde un helicóptero lo llevo al hospital de Sienna.
El comunicado del hospital donde fue ingresado dice: “Está hospitalizado en condiciones gravísimas en el policlínico Santa María alle Scotte, Alex Zanardi, piloto automovilístico, paraciclista y conductor de televisión, que estuvo involucrado en un accidente en las afueras de Siena”.
Álex Zanardi, de 53 años, compitió en cinco temporadas en Fórmula 1 en los años 90, en los equipos Jordan, Minardi, Lotus y Williams,para luego pasar a Indy Car donde tuvo su casi fatal accidente que lo dejó sin piernas. Tras un par de años de inactividad, volvió al automovilismo en el Campeonato Mundial de Turismos con un auto especialmente adaptado y luego se dedicó al ciclismo de mano, donde ha conquistado cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos.