Hankook abre un «Workshop» en Nürburgring

Views: 332

El Centro Técnico Europeo (Europe Technical Centre, ETC) de Hankook abre una nueva sucursal, que en adelante ofrecerá a los empleados unas condiciones óptimas, especialmente en cuanto a las pruebas de neumáticos de gama alta en condiciones reales durante su desarrollo. En el cercano circuito de Nürburgring, concretamente en el legendario trazado Nordschleife, la empresa pone a prueba no solo neumáticos de competición, sino también neumáticos de equipamiento original para reconocidos fabricantes de automóviles del mercado de alta gama.

El taller de Nürburgring se ha inaugurado oficialmente, en presencia de la dirección de Hankook en Meuspath, en el distrito de Ahrweiler al suroeste de Alemania, aunque extraoficialmente ya había empezado a funcionar unos pocos meses antes. La decisión de invertir en una sucursal especializada en las inmediaciones del que es probablemente el circuito más exigente del mundo, en la región de Eifel, también tuvo en cuenta lo mucho que ha aumentado el volumen de equipos originales premium de Hankook empleados en vehículos de alto rendimiento.

Como socio proveedor de equipo original de renombrados fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen, ya hace tiempo Hankook ha estado realizando pruebas exhaustivas en el legendario trazado Nordschleife, donde pone a prueba sus neumáticos UUHP (Ultra-Ultra-High-Performance), que se desarrollan especialmente para suplirse como equipamiento original. Sobre todo en el segmento de los autos deportivos, el apodado «Infierno verde» ofrece unas condiciones ideales para probar a fondo los neumáticos en conducción y garantizar que cumplen los estrictos requisitos de cada fabricante de automóviles y de sus clientes. Estas pruebas del producto final forman parte integral del proceso de desarrollo y están claramente definidas como un criterio de aceptación decisivo para muchos vehículos de alta gama.