Hankook, nombrado Fabricante del Año 2021 en la categoría de llantas por la revista Auto Bild

Views: 46

La revista de autos Auto Bild, líder en Europa, ha nombrado al fabricante de llantas Hankook como mejor fabricante por su línea de neumáticos para todas las estaciones (all seasons). La gama de modelos Hankook Kinergy 4S 2 para todas las estaciones ha logrado el podio en cada una de las pruebas de producto relevantes realizadas por el medio de comunicación automovilístico más importante de Europa. Uno de los principales factores responsables del éxito fue el altísimo margen de seguridad en todas las condiciones meteorológicas de las pruebas.

La decisión de los editores se basa en los resultados de las pruebas anteriores realizadas por Auto Bild y sus revistas asociadas en 2021. El neumático Kinergy 4S 2 X, que consiguió el primer puesto en la prueba de neumáticos para todas las estaciones de los grandes SUV en Auto Bild Allrad, y el Kinergy 4S 2, que quedó tercero en la prueba de neumáticos para todas las estaciones para turismos, contribuyeron en la clasificación general del premio de este año. Al ser un neumático para SUV para todas las estaciones, el Kinergy 4S 2 es un verdadero todoterreno, ya que combina las características específicas de los neumáticos de verano y de invierno, sin degradación de las prestaciones relacionada con la temperatura. Al mismo tiempo, ofrece una gran fiabilidad en condiciones húmedas, secas y con nieve. Los editores de la revista alemana de autos Auto Bild Allrad han nombrado al neumático Kinergy 4S 2 X de Hankook ganador de este año en su prueba de neumáticos para todas las estaciones y comentaron lo siguiente: «¡Realmente existe! Un único neumático que puede mantener la seguridad en todo tipo de condiciones climáticas». El neumático de Hankook, ganador de la prueba, representa un compromiso ejemplar» (10/2021). La versión para sedanes del Kinergy 4S 2 también ofrece un alto grado de fiabilidad en condiciones húmedas, secas y con nieve, lo cual es posible gracias a la banda de rodamiento direccional. Los bloques de la banda de rodamiento en forma de V intercalados garantizan siempre una excelente estabilidad en la conducción. Se complementan con surcos de drenaje principales extra-anchos, de dos niveles, que drenan de forma óptima el agua hacia los lados incluso en caso de lluvia intensa. De este modo, el sistema de drenaje evita el aquaplaneo. Además, también puede drenar eficazmente la aguanieve de la banda de rodamiento. Estas propiedades están respaldadas por el compuesto de la banda de rodamiento, que está hecho de un compuesto de polímero de sílice altamente enriquecido. Una de las razones por las que este material ofrece tan buen agarre en condiciones de humedad es su alto contenido en aceites y resinas naturales.

«Llevamos más de 20 años ofreciendo a nuestros clientes neumáticos innovadores de altas prestaciones para todas las estaciones, lo que nos convierte en uno de los principales pioneros en esta categoría de productos. Por eso estoy encantado de que hayamos recibido el premio al Fabricante del Año de la revista Auto Bild. Los resultados de las pruebas independientes demuestran que nuestra familia de neumáticos Kinergy 4S son auténticos todoterreno en los que nuestros clientes pueden confiar», afirma Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe.