HANKOOK SE PREPARA PARA LAS 24 HORAS DE NURBURGRING

Views: 58

El equipo Hankook FFF Racing Team disfrutó de un exitoso ensayo general en Nürburgring este fin de semana. Antes de la ADAC TOTAL 24h Race a principios de junio, el equipo utilizó la prueba de dos días, que contó con la Carrera de Calificación, para completar extensas vueltas de práctica, hacer pruebas de llantas y realizar trabajo de configuración en el Lamborghini Huracán GT3 EVO. El cuarteto de Marco Mapelli, Franck Perera, Mirko Bortolotti y Giacomo Altoè terminó la carrera de clasificación de seis horas del domingo, en el puesto 19 después de 41 vueltas de carrera. Hankook está apoyando al equipo en el clásico de Eifel con sus productos Ventus Race de alta gama y la experiencia de sus ingenieros.
En solo cuatro semanas, el Hankook FFF Racing Team se alineará con el Lamborghini Huracán GT3 EVO en el clásico de 24 horas en Nürburgring. Este fin de semana, la prueba final “en el infierno verde” brindó a todos los equipos una última oportunidad para realizar un extenso trabajo de puesta a punto del auto. En el transcurso de las dos vueltas de calificación, el Top-30 y la carrera final de seis horas el domingo, el Hankook FFF Racing Team y sus cuatro pilotos, Mapelli, Perera, Bortolotti y Altoè, trabajaron intensamente para encontrar el set óptimo para mejorar la consistencia y practicar los procedimientos durante las paradas en pits y los cambios de pilotos.
Marco Mapelli comenzó la carrera del domingo al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO # 63 para el Hankook FFF Racing Team. En las temperaturas veraniegas de las montañas Eifel, el campo de 81 coches produjo una carrera llena de batallas y acción emocionante. El cuarteto de pilotos estableció tiempos de vuelta consistentemente rápidos en el transcurso de las seis horas y, a pesar de que hubo algo de tráfico pesado en ocasiones, logró mantenerse alejado de cualquier situación peligrosa. Como de costumbre, las llantas de carrera Hankook tuvieron un gran rendimiento, impresionando con un alto nivel de consistencia y fiabilidad en la variante de 24 horas de 25,378 kilómetros de Nürburgring. Mapelli estuvo nuevamente al volante durante el último tramo de la carrera y cruzó la línea de meta en el puesto 19.
Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport para Europa: “Estamos contentos con la prueba final antes del clásico de 24 horas en Nürburgring. Una carrera tan larga implica muchos procedimientos y configuraciones del automóvil, todos los cuales deben practicarse. Pudimos hacer eso extensamente en el transcurso de los dos días. Los cuatro conductores también utilizaron el completo programa de pruebas para adquirir una valiosa experiencia en la cabina. Nuestras llantas dan al cuarteto de conductores la seguridad y la confianza necesarias. Esa es una buena base para una carrera exitosa a principios de junio. ¡Estamos listos!»

ADAC TOTAL 24h Nürburgring Qualifikationsrennen 2021 Foto: Gruppe C Photography