HANKOOK SERA PROVEEDOR OFICIAL DEL TCR EUROPEAN SERIES

Views: 447

Hankook amplía su participación en el deporte de motor. El fabricante de neumáticos Premium es el proveedor exclusivo del neumático del TCR European Series, de renombre internacional, a la que suministrará el neumático premium Ventus Race a partir de esta temporada. Hankook ha colaborado con los formatos TCR con gran éxito en el pasado y, con su gran experiencia en el campo de la resistencia y las carreras de turismos, está bien equipada para dominar el nuevo reto.

Hankook también apoya la tercera temporada de la TCR Europa del Este como suministrador exclusivo de neumáticos. El calendario comprende seis rondas en seis países europeos diferentes. La primera de ellas tendrá lugar en el circuito Hungaroring de Hungría el 16 de abril. Le siguen las rondas en el Red Bull Ring de Austria, en Polonia, Croacia y Eslovaquia. Brno, en la República Checa, acogerá la final el 3 de septiembre. En palabras de Josef Krenek, organizador de la TCR Europa del Este: «Los neumáticos son un componente decisivo en el automovilismo, por lo que es muy importante para nosotros haber adquirido un socio fuerte y de gran éxito como Hankook. Ya sea en la Copa ESET V4, en el circuito de resistencia o en la Copa Renault Clio, hemos tenido muy buenas experiencias con los neumáticos Hankook en los últimos años. Así será también en la TCR Europa del Este».

Como único suministrador de neumáticos, el fabricante Premium apoya la TCR España, que hará su debut en el automovilismo internacional este año. Las carreras de este nuevo formato tendrán lugar exclusivamente en circuitos españoles. La primera cita, el 10 de abril, será el Circuito del Jarama. La primera temporada de la TCR España llegará a su fin con la quinta y última prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 13 de noviembre.

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport en Europa, ha declarado lo siguiente: «La categoría TCR es conocida por las carreras de turismos del más alto nivel. Cuenta con una amplia gama de marcas y está consolidada en todo el mundo. Con esto en mente, ampliar la presencia de Hankook a la serie TCR es precisamente la decisión correcta. Nuestro neumático Ventus Race ha demostrado su eficacia en esta categoría durante años y estamos deseando disfrutar de emocionantes carreras automovilísticas en renombrados circuitos internacionales».