Hankook Tire exhibe un concepto de neumático futurista sin aire

Views: 43

Hankook Tire exhibió su llanta no-neumática (NPT) ‘i-Flex2’ en el stand de exhibición de Hyundai Rotem en la Defense & Security Expo Korea (DX KOREA) 2022 del 21 al 25 de septiembre.

En DX KOREA 2022, Hyundai Rotem, una empresa global de la industria pesada que se especializa en la fabricación de material rodante, equipos militares e ingeniería de plantas, presentará su vehículo terrestre no tripulado (UGV) multipropósito desarrollado para operaciones militares. El modelo UGV en exhibición es una versión mejorada del modelo UGV anterior de Hyundai Rotem. El modelo anterior se suministró con éxito al ejército en julio de 2021 y cumplió con el 100% de los elementos de evaluación de funciones requeridos. Para reforzar las funciones en caso de emergencias, se ha aplicado al UGV la llanta NPT de Hankook Tire, i-flex 2.

La i-Flex 2 es una llanta conceptual no-neumática futurista que se encuentra en desarrollo para vehículos no tripulados que conducen en terrenos difíciles. Como una versión refinada de su primera generación, el i-Flex 2 que se presentó en exhibición tiene un tamaño de 17 pulgadas. A diferencia de las llantas convencionales, el nuemático i-Flex 2 no contiene aire en su interior, lo que significa que se puede garantizar la seguridad en accidentes causados por pinchazos. Además, no requiere mantenimiento de la presión de aire, lo que garantiza una movilidad óptima en todas las condiciones.

Para soportar cargas pesadas y distribuir uniformemente el peso del vehículo, se adoptó el diseño de una estructura de doble arco. El arco exterior absorbe principalmente los impactos irregulares transmitidos desde la superficie todoterreno, mientras que el arco interior alivia los impactos adicionales que se transmiten al actuador del vehículo. Los arcos interior y exterior del i-Flex 2 están conectados por una bisagra integral para proporcionar estabilidad en su forma general.

Además, la tecnología para permitir la rotación de 360 grados en sitio se ha aplicado al dibujo de la banda de rodamiento del i-Flex 2. Diseñado para satisfacer las necesidades de los vehículos militares, se adoptó una pared lateral trapezoidal para transmitir rápidamente la fuerza de rotación del motor del vehículo a la superficie de la carretera cuando el vehículo gira de forma autónoma.