BENTLEY PRODUCE AUTO DE LOS AÑOS 20

Views: 155

Después de 40,000 horas de trabajo, Bentley Mulliner ha completado el primer Bentley Blower completamente nuevo en 90 años, con la entrega del Auto Cero, el prototipo del Blower Continuation Series.

De este modelo se pretenden fabricar solo 12 ejemplares, que ya tienen dueño, que se están recreando con base a los planos originales y los moldes usados en los autos originales construidos y corridos por Sir Henry ‘Tim’ Birkin a dinales de la década de 1920. Específicamente el auto del equipo oficial Bentley (Chasis HB 3403, motor SM 3902, registro UU 5872 – Team Car #2) ha sido la base para la Serie Continuación con cada elemento escaneado con láser como parte de una restauración total, que a la vez ha servido para completar el resto de los autos a fabricar.

Con base a esos datos se han fabricado, a mano, 1,846 partes individuales para crear al nuevo Blower. 230 de esas partes son ensamble, uno de los cuales es el motor, con lo que el número de piezas asciende a varios miles. Cada una de esas piezas ha sido creada por un equipo de ingenieros de Bentley Mulliner, así como artesanos y técnicos trabajando para un número de especialistas y suplidores, usando en muchos casos técnicas utilizadas en los años 20, del siglo pasado.

el nuevo motor de 4½-litros, diseñado originalmente por W.O Bentley, ha sido creado con el apoyo de especialistas como NDR Ltd en Watford. Con elementos que no se vieron en un auto de carreras hasta 40 años despuees como pistones de aluminio, árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro e ignición con doble bujía. El motor va conectado a un nuevo supercargador Amherst Villiers del tipo Roots.

Con la fabricación del Auto Cero, completada, ahora se van a realizar pruebas de durabilidad en el mundo real, con sesiones donde se va a ir aumentando la velocidad gradualmente y se va a comprobar la robustez del auto en condiciones extremas. Las pruebas equivalen al manejo normal de 35,000 kilómetros sobre una pista de pruebas sobre la que se harán 8,000 kilómetros. Esta pista de pruebas equivale a correr el Rally Londres-Pekín y las Mille Miglia. Durante las pruebas un bravo piloto de pruebas lo llevará a su máxima velocidad.