EL CADDY DE VOLKSWAGEN CELEBRA 40 AÑOS

Views: 82

El Caddy, presentado originalmente en Estados Unidos en 1979 como Rabbit Pick Up, empezó a producirse en europa en noviembre de 1982 y desde entonce se ha establecido como uno de los jugadores más importantes en el ámbito del transporte liviano urbano.

Originalmente estaba basado en el Golf, por ello adoptó su frente, pero a través de los años el Caddy ha probado ser un vehículo ideal para empresas de entregas, vendedores e incluso familias jóvenes, por su versatilidad y durabilidad, siendo por ello un éxito en cuatro décadas y cinco generaciones del modelo

Después de la presentación de la primera generación en 1982, que se mantuvo en el mercado hasta 1993, se presentó en 1995 la segunda generación, disponible en dos versiones: techo alto y panel cerrado. La tercera generación llegó en 2003, desde la nueva fábrica en Polonia, que solo fabrica este modelo. Esa generación estaba basada en la plataforma del golf MK5, lo que permitía más espacio de carga e incluso una variante familiar con tres filas de asientos. La llegada de la cuarta generación trajo más mejoras, especialmente en seguridad y eficiencia. La actual generación, conocida como Caddy 5 es aun más innovadora y versátil, incluyendo una serie de ayudas al conductor, timón multifunciones y el sistema de emergencia, exclusivo de Europa, emergency e-call.