Hankook Tire gana el iF Design Award 2022 por sus llantas para SUV y de invierno.

Views: 210
Hankook Tire, ganó tres premios en la categoría de Producto en el iF Design Award 2022 por sus llantas para SUV y de invierno. Los jueces del iF Design Award destacaron a Hankook Dynapro XT, Dynapro AT2 Xtreme y Winter i*cept RS3.

El premio iF Design Award es presentado por International Forum Design, una firma de consultoría de marketing alemana, desde 1953. Es uno de los tres premios internacionales de diseño de mayor reputación junto con el Red Dot Design Award y el International Design Excellence Award (IDEA).

El galardonado Dynapro XT es el primer producto para terreno extrremo de Hankook, lanzado el año pasado. Cuenta con bloques poligonales de alta rigidez y ranuras anchas en zig-zag que ofrecen una excelente tracción todoterreno. Su agresivo diseño de paredes laterales con dientes de sierra proporciona protección contra pinchazos. Dynapro XT tiene la clasificación 3-Peak Mountain Snowflake, lo que ofrece un rendimiento invernal en una carretera cubierta de nieve.

Otro producto premiado es Dynapro AT2 Xtreme. Es una llanta todoterreno de alto kilometraje y bajo nivel de ruido que proporciona un excelente rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera. Construido con laminillas multidireccionales que mejoran el rendimiento de frenado en condiciones de humedad y nieve severa, Dynapro AT2 Xtreme también viene equipado con una calificación de copo de nieve de montaña de 3 picos.

Hankook Dynapro XT y Dynapro AT2 Xtreme también fueron seleccionados como ‘Ganadores’ en el Good Design® Award en 2021, otro prestigioso premio de diseño.

Por su parte, Winter i*cept RS3, una llanta de invierno, también recibió el título de ‘Ganador’. Brinda al conductor un manejo confiable en todas las condiciones de carreteras, incluidas las carreteras con nieve, mojadas y secas. En particular, las pequeñas ranuras moldeadas en el borde de la ranura principal aumentan la superficie de contacto de la llanta con el suelo y, por lo tanto, brindan un mejor agarre incluso al tomar curvas con nieve.

El rendimiento de frenado está respaldado por un dibujo de la banda de rodamiento en forma de V invertida grabado en la dirección del ángulo de la ranura principal. La adopción de sílice de alto agarre, un compuesto natural y tecnologías de drenaje de agua reducen el riesgo de aquaplaning y permiten un frenado excelente, especialmente en carreteras mojadas o cubiertas de aguanieve.