HOY ROMAIN GROSJEAN VOLVIO A NACER

Views: 152

El piloto del equipo Haas, sufrió uno de los accidentes más impresionantes en la historia de la Fórmula 1 moderna, al chocar en la vuelta inicial contra las barreras de protección a 200 km/h. Con el impacto el auto de Grosjean se partió en dos y se incendio. Fue una bola de fuego la que envolvió la parte delantera del auto incrustada contra el guardrail, en unos 17 segundos agónicos, hasta que Grosjean puso salir del auto por su propio pie, en el momento en que el equipo médico rápido llegaba a prestarle ayuda.

El francés salió con quemaduras leves en ambas manos y un fuerte golpe en un tobillo, que hicieron pensar que también había sufrido quemaduras en esa parte del cuerpo. El médico de FIA lo inspeccionó en la pista y lo remitió al Hospital Bahrein Defense Forces, donde le han hecho todo tipo de pruebas, comprobando que no tiene fracturas, pero dejándolo hoy en observación, como medida de seguridad.

Toda una serie de medidas de seguridad, entre ellas en halo, hicieron que Grosjean pudiera salir casi ileso de un accidente tan fuerte como el que tuvo. Si el accidente hubiese ocurrido hace tres años, seguramente no habría sobrevivido.