Volkswagen ID.4, auto mundial del año

Views: 260

Por quinta vez en la historia del premio World Car of the Year, Volkswagen se lo lleva, esta vez con el ID.4.
Los premios World Car son otorgados por 90 periodistas especializados de 24 países, que votan por las mejores innovaciones en el mercado mundial.
Para ser nominado al premio, el auto debe tener una producción mínima de 10,000 unidades por año, debe tener un precio por debajo del nivel de un auto de lujo en sus mercados primarios y debe ponerse a la venta en por lo menos dos mercados importantes en dos continentes , mínimo entre el 1 de mayo de 2020 y el 1 de mayo de 2021.
«Estamos especialmente complacidos de que nuestro ID.4 haya sido premiado como Auto del Año» dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Autos de Pasajeros. “No solo porque es uno de los premios más importantes en el mundo, sino porque el jurado ha honrado a una gran idea y un gran equipo. El primer modelo ID para mercados claves en Europa, China y Estados Unidos es la punta de lanza de nuestra ofensiva de autos eléctricos en todo el mundo.»
El jurado alabó el ser tan amigable con el medio ambiente, con cero emisiones y por los avances tecnológicos del ID.4, que incluyen un paquete completo de asistencias al conductor, el asistente inteligente ID.Light y tecnologías innovadoras como el software «over the air».