HYUNDAI PRESENTA EL CAMION CON CELDA DE COMBUSTIBLE

Views: 126

Hyundai Motor Company presentará una premier digital de su camión XCIENT Fuel Cell, El primer vehículo comercial pesado de producción masiva alimentado por una celda de combustible. En ese evento que se realizará el 14 de este mes, los líderes de la división Commercial Vehicle Business Division and Fuel Cell Center de Hyundai, mostrarán este camión amigable con el medio ambiente así como su plan de ruta para la movilidad limpia.
Las primeras cinco unidades, ya llegaron a Suiza como parte de un plan por parte de Hyundai Motors de producir un mínimo de 1,600 vehículos comerciales con tecnología fuel cell para 2020.
La capacidad de producción del XCIENT Fuel Cell alcanzará 2,000 unidades por año a partir de 2021 y así apoyar su expansión en Europa, Estados Unidos y China, países con mayor demanda de vehículos limpios. Este aumento en capacidad ha sido apoyado por una inversión de 1.3 billones de dólares adicionales a los 6.4 anunciados anteriormente y dedicados exclusivamente a producir un ecosistema a base de hidrógeno que permita la creación de una sociedad basada en el hidrógeno en vez de en los combustibles fósiles.