CONOCE LA NUEVA GENERACION DEL HYUNDAI SONATA 2020

Views: 131

Fue presentado la última semana de marzo durante el Salón de Seúl, dispone de un motor 1.6 turbo.

Hyundai ya había mostrado imágenes del nuevo Sonata 2020, pero no fue sino hasta el Salón de Seúl unos días después que el modelo fue presentado oficialmente.
La octava generación del que por años fue el modelo más vendido por la marca en su mercado local, estrena un nuevo lenguaje de diseño, al que la marca llama Deportivismo Sensual y una plataforma completamente nueva.
Para la carrocería el departamento de diseño se inspiró en el concepto Le Fil Rouge, que mostraron el año pasado en Ginebra y que ya mostraba los primeros esbozos de lo que serán los nuevos modelos bajo el diseño Deportivismo Sensual, que busca impactar desde la primera mirada y que se define como la armonía entre los elementos fundamentales del diseño de autos: Proporción, arquitectura, estilo y tecnología.
El nuevo Sonata tiene un aspecto más deportivo que su predecesor, con 30 mm menos en altura, un ancho mayor y una distancia entre ejes que tiene 35 mm adicionales, con lo que el largo total crece 45 mm. La nueva plataforma permite un más bajo centro de gravedad al colocar en una posición más baja, muchos de los elementos mecánicos, con lo que elementos como la cremallera de dirección puede colocarse al centro de las ruedas, lo que brinda mayor estabilidad y menos vibraciones.
El sistema de iluminación incorpora una nueva tecnología, que se usa por primera vez en un Hyundai, como es las Lámparas de Iluminación Oculta. Dichas lámparas están hechas de un material de apariencia cromada, cuando están apagadas y se iluminan al arrancar el auto, funcionando como luces diurnas, por lo que e convierten en un poderoso elemento de diseño.
Para las lámparas traseras se usa LED y una forma que abarca la totalidad del ancho del auto, con lo que se acentúa la sensación de anchura y sirve para romper el volumen creado por una tapa de baúl alta con un labio aerodinámico en su extremo.
Toda esa arquitectura luminosa, se ha trasladado al interior, con iluminación ambiental en tablero y puertas.
El interior se usan acentos satinados y el tablero ha sido rediseñado para dar la sensación de ligereza, por lo que muchas de las opciones de tapicería incluyen colores claros. la pantalla central parece inclinada hacia el conductor, no tiene lineas de partición y es táctil. La consola es ligera y con una gran sensación de espacio ya que se elimina la palanca de cambios, por botones, ya que el control de la transmisión es del tipo By-wire.
Un nuevo motor debuta en el Sonata, se trata de un 1.6 litros turbo con 180 HP, que puede especificarse con una transmisión automática de 8 velocidades, únicamente.
El vehículo fue presentado y como es habitual en Hyundai se venderá inicialmente en Corea, para luego empezar a exportarlo alrededor de finales de este año a los mercados donde más se vende este modelo.