Infiniti renueva su imagen corporativa

Views: 176

La marca japonesa de automóviles de lujo, INFINITI anunció la renovación integral de su imagen para mejorar la conexión con sus clientes y así continuar ofreciendo una hospitalidad atenta en todos los puntos de contacto. La actualización se basa en un nuevo diseño de la arquitectura de los puntos de venta, un logotipo de marca evolucionado y un nuevo sello multisensorial.

La nueva arquitectura de INFINITI combina un exterior limpio y minimalista con un interior abierto y luminoso. Una clave para dar vida a la Experiencia Total de la Propiedad es el compromiso de la empresa de ofrecer espacios de venta físicos que permitan a sus clientes conectarse e interactuar con la marca.  Es así como ahora la fachada exterior se caracteriza por un alero profundo a lo largo del tejado que crea sombras y controla la entrada de luz solar en la sala de exhibición y en el interior, el salón se ha rediseñado para aumentar la sensación de amplitud y facilitar al cliente un recorrido fluido.

Además esta nueva arquitectura, que combina la rica herencia japonesa de la marca con una experiencia envolvente para los clientes, encarna el concepto japonés de «Ma», una filosofía que tiene en cuenta el espacio entre las cosas; a diferencia de la construcción occidental del minimalismo, Ma abarca el espacio vacío de manera equilibrada, añadiendo profundidad.

“La evolución de la imagen realza la experiencia total de INFINITI y sienta las bases de una nueva y brillante era para la marca”, declaró Asako Hoshino, Vicepresidenta Ejecutiva de Nissan Motor Co. “Creemos que el verdadero lujo es simple, personal y memorable. Estas actualizaciones tienen como objetivo ofrecer una conexión más profunda con nuestros valiosos clientes”.

Logotipo de la marca renovado

Desde la creación de INFINITI en 1989, el logotipo de la marca se ha inspirado en la carretera infinita hacia el horizonte, reflejando la dirección hacia adelante de esta marca que desafía lo convencional, así como a los conductores con la misma actitud.  El logotipo evolucionado, la cuarta iteración en la historia de la marca, registra una sutil transformación centrándose más en la «carretera infinita» y la línea del horizonte, complementado por el espaciado del nombre de INFINITI, lo cual acentúa visualmente el horizonte. 

Por otra parte, un nuevo emblema INFINITI tridimensional adornará los vehículos de producción del futuro, aportando mayor profundidad, al tiempo que expresa dinamismo, movimiento y potencia. Como punto focal visual en el frontal de los futuros vehículos INFINITI, el logotipo anuncia audazmente su llegada, con una iluminación que eleva el brillante camino hacia el horizonte.

Un nuevo sello multisensorial

Además de una identidad visual renovada, INFINITI también presentó un nuevo sello multisensorial, que abarca elementos olfativos y sonoros para crear otra dimensión de conexión con los clientes. 

Para transmitir una sutil sensación de Japón, la marca contará con una nueva fragancia exclusiva para su uso en eventos y en las agencias, la cual ha sido creada por un maestro diseñador de fragancias en este país asiático. Este aroma evoca un bosque japonés, con notas de madera de Hinoki (ciprés japonés), sugi (cedro japonés) y yuzu (cítricos japoneses). 

Por otra parte, para capturar el sentimiento de INFINITI a través del sonido, la marca lanzó su propia pieza musical, titulada «Moment of Tranquility», que sirve como base para un nuevo logotipo sonoro, al combinar potentes elementos musicales japoneses con sonidos más serenos para ofrecer un equilibrio armonioso; un tambor taiko contrasta con un suave furin (carillón de viento japonés), un instrumento que se toca únicamente con el viento, para añadir una capa de tranquilidad y refinamiento. Además, fiel al valor de marca «Human» de INFINITI, el sonido se basa en una voz femenina que zumba como señal para todos los sentidos de que algo emocionante está a punto de suceder.