KARTISTA PANAMEÑO SE LUCE EN COLOMBIA

Views: 336

Sebastián Martínez ganó la cuarta carrera del campeonato X30 Colombia y se coloca en el tercer escalón en el campeonato a falta de 6 carreras.

Juan Pablo Montoya, organiza en Colombia desde hace tres años un campeonato de karts,  llamado X30 Challenge. En la categoría Senior está compitiendo Sebastián Martínez, un colombiano, nacido en Guatemala pero residente en Panamá, por lo que corre con las tres banderas en su uniforme, aunque él corre como panameño.

Martínez compite contra 9 pilotos más en una categoría donde todos tienen el mismo motor IAME de 175 cc.

Laura Barrera había logrado la pole, con Martínez segundo, pero en el momento de la largada lanzada, Barrera titubeaba, tras haberse abortado el primer intento de largada y Martínez se ponía en cabeza al llegar a la primera curva. En la primera vuelta, Martínez le sacaba  varios autos de ventaja y hacía la vuelta rápida en 51.715 segundos. Felipe Baptiste superaba a Barrera por el segundo lugar y se iba tras Martínez que volvía a hacer la vuelta rápida. Baptiste se enfrascaba en un duelo con Barrera, con lo que Martínez seguía separándose de sus perseguidores. Martínez se imponía en la primera manga. Segunda era Laura Barrera y tercero Felipe Baptiste.

En la segunda manga a 14 vueltas, Martínez volvía a tener una largada perfecta, seguido por Barrera y Baptiste, mientras al final del pelotón trompeaba Hanna. Nuevamente Martínez empezaba a marcar vueltas rápidas y lograba una ventaja cómoda, aunque no podía hacer un error pues Barrera, estaba solo a un par de segundos. En las últimas vueltas Barrera lograba acercarse a Martínez, pero este defendía la primera posición hasta el final, ganando también esa manga.

La tercera manga se corría con pista húmeda, pero Martinez volvía a salir mejor que nadie y se ponía en cabeza, mientras tras él había un toque que afectaba a Barrera que trompeaba. Sin su mayor rival Martínez  se escapaba en solitario, segundo era Garcés y tercero para Barrera, que hacía una gran remontada.

Sebastián Martínez era el ganador de la fecha seguido por Barrera y Garcés.

el 11 y 12 de mayo se correrá la quinta carrera válida, esta vez en la kartódromo XRP de Cajicá[ess_grid alias=”KARTISTA PANAMEÑO SE LUCE EN COLOMBIA”]