LLEGA EL LAMBORGHINI HIBRIDO

Views: 237

Para celebrar que la marca cumple 60 años, Lamborghini presenta el Revuelto, el primer superdeportivo híbrido enchufable V12 HPEV (High Performance Electrified Vehicle).

El Revuelto define un nuevo paradigma en términos de prestaciones, deportividad y placer de conducción gracias a su nueva arquitectura sin precedentes, su diseño innovador, su aerodinámica de máxima eficiencia y un nuevo concepto de bastidor de carbono. La potencia combinada del motor de combustión y tres motores eléctricos, junto con una caja de cambios de doble embrague que debuta por primera vez en un Lamborghini de 12 cilindros, es de 1.015 HP.


El sistema de propulsión combina componentes de alta potencia específica: el nuevo motor de combustión de 128 HP/litro trabaja en sinergia con dos motores delanteros de flujo axial que ofrecen una extraordinaria relación peso/potencia, con un motor eléctrico de flujo radial integrado en la primera caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que
debuta en un Lamborghini de 12 cilindros. Los tres motores eléctricos están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de alta potencia específica (4.500 W/kg) que también admite un modo de conducción totalmente eléctrico.

Aunque el Revuelto supone un salto cualitativo en el diseño, tanto externa como internamente, la inspiración en las leyendas anteriores del V12 sigue siendo clara. Empezando por el prototipo Countach de 1971 y sus perfectas proporciones desarrolladas sobre una única línea longitudinal, este coche fue el responsable de crear un estilo puro y
esencial contextualizado en la época de la Era Espacial. Definió el ADN del superdeportivo Lamborghini V12 e introdujo uno de los elementos V12 más distintivos de Lamborghini: las puertas de tijera de apertura vertical, que contribuyen a crear el carácter del Revuelto.