MAS CIUDADES COMPRAN BUSES ELECTRICOS

Views: 21

Muchos municipios en todo el mundo, están cambiando sus flotas de vehículos urbanos de transporte a diesel, por combustibles más amigables con el medio ambiente.

China es el país con mayor contaminación ambiental, y los gobiernos regionales están poniendo empeño en lograr una mayor electrificación de su parque móvil. Se calcula que 500.000 autobuses ruedan por China, y la quinta parte ya son eléctricos. Algo similar ocurre en Europa, donde cada vez son más las ciudades que se suman al transporte eléctrico.

Deutsche Bahn (DB) es la mayor empresa de transporte público y acaba de cerrar un acuerdo con BYD para empezar a cambiar su flota por el bus, eBus, cuyas cinco primeras unidades se recibieron en la ciudad de Ettlingen. Cada uno de esos buses utiliza baterías con tecnología BYD Iron-Phosphate Battery, que cuentan con mayor densidad de energía con lo que se tienen mayor rango de uso durante horas, sin descanso, junto a una batería de mayor duración. De acuerdo al Standardised on Road Test (SORT), la nueva generación de baterías de 422 kWh permiten recorridos de hasta 400 kilómetros por carga.