Hankook Tire se adelanta al desarrollo de un servicio de análisis de datos de carreras para el automovilismo.

Views: 299

La empresa líder mundial de neumáticos Hankook Tire realizó una prueba piloto de una nueva solución de entrenamiento de carreras habilitada por IA tentativamente llamada «Hankook Track Solutions».

Hankook Track Solutions está destinado para cualquier persona que disfrute conduciendo en la pista de carreras, así como a los aficionados que sueñan con convertirse en pilotos de carreras profesionales. Tiene programado debutar el próximo año.

Utilizando tecnología de sensores montados en los neumáticos, la solución proporciona información en tiempo real, incluye también la presión de los neumáticos, la temperatura de los neumáticos, los tiempos de vuelta, así como tendencias con relación al subviraje y el sobreviraje. La función de entrenamiento personalizado impulsada por IA también está disponible basada en el seguimiento de los datos individuales, lo que permitirá a los conductores de carreras mejorar su rendimiento en gran medida.

Hankook Tire ha creado una aplicación móvil como plataforma para acceder a estos datos y al informe del sistema. La aplicación se creó en colaboración con 3SECONDZ, el primer desarrollador mundial de tecnología de entrenamiento de automovilismo basada en IA. Los sensores que están conectados a los neumáticos, que son uno de los componentes clave, también se han desarrollado por Hankook en cooperación con el fabricante líder de componentes electrónicos en Corea, Patron.

La prueba piloto se llevó a cabo integrando la solución en el neumático de carreras Ventus RS4 de Hankook en el tamaño de 18 pulgadas. Después, los neumáticos se instalaron en el Veloster N hatchback de alto rendimiento de Hyundai Motor para ser probado en el Hyundai N Festival 2021, un campeonato monomarca que se celebra del 13 al 14 de noviembre. Las pruebas fueron realizadas por tres conductores, Jong-min Park, Jae-gyun Kim y Jasmine Choi, durante las Rondas 7 y 8.

La prueba se completó con éxito con comentarios positivos de los conductores. Los conductores comentaron que es muy útil para lograr una mejor conducción al proporcionar información de presión de aire optimizada basada en el análisis de la conducción en el circuito utilizando IA.

Sooil Lee, presidente y CEO de Hankook Tire & Technology, comentó: “La prueba piloto fue muy buena y recibimos comentarios positivos de los conductores. Elogiaron específicamente que esta solución ayudó a obtener el mejor rendimiento al aprovechar completamente la inteligencia artificial para un análisis exhaustivo y una guía personalizada en lugar de brindar una mera lista de datos recopilados.”

Hankook Tire planea analizar los resultados de la prueba piloto y desarrollar productos afines con el objetivo de lanzarlos el próximo año. También planea expandir los productos de neumáticos que son aplicables a Hankook Track Solutions.