VOLKSWAGEN A PUNTO DE LANZAR SU PRIMER SUV ELECTRICO

Views: 149

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa, con el anuncio de que la planta de Zwickau está ya preparada para la fabricación del ID.4, su primera SUV eléctrica, que será presentada oficialmente a finales de septiembre.

El Grupo Volkswagen está invirtiendo €33 billones hasta 2024, de los cuales €11 billones solo para la marca Volkswagen, que espera producir 1.5 millones de autos eléctricos para 2025.

“Con the ID.4, Volkswagen está añadiendo un vehículo totalmente eléctrico a su oferta de SUV compacto, el segmento de mayor crecimiento actualmente. dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen. “Esto va  a ser la continuación del ID.3, que es el segundo modelo que producimos con la plataforma modular eléctrica (MEB). Este nuevo modelo se fabricará y venderá en Europa, China y posteriormente Estados Unidos.”

Por el momento Volkswagen ha guardado en secreto cual será la motorización del ID.4, pero se espera que tenga alrededor de 200 HP, un paquete de baterías de tipo ión-litio amplio, con 83 kWh de capacidad y una autonomía de 500 kilómetros.