HANS MEZGER HA MUERTO, SE LE CONSIDERA EL PADRE DE LOS PRINCIPALES MOTORES DE PORSCHE

Views: 271

Hans Metger, ingeniero alemán ligado a Porsche y considerado el responsable por el motor boxer del 911 y también del Porsche 917, considerado el mejor auto de carreras de la marca, falleció esta mañana a los 90 años.
Mezger nació el 18 de noviembre de 1929 en Ottmarsheim, cerca de Stuttgart, Alemania y cursó estudios de ingeniería en la prestigiosa Universidad de Stuttgart.

Tan pronto se graduó en 1956, aplicó para un trabajo en Porsche, impresionado por la calidad del 356. Sin embargo, fue asignado al proyecto de tractores y luego de un tiempo convenció a sus superiores que sus conocimientos se podían aplicar mejor en el departamento de competición, donde ayudó a diseñar el motor de 8 cilindros del auto Porsche de Fórmula 1. Cuando el proyecto F1 se camceleo pasó al grupo encargado de diseñar un motor para el 911, el famoso boxer 6.
Metzer se sentía más a gusto en el departamento de competición al que volvió con la meta de crear el 917, un auto que con un motor de 12 cilindros dominó las competencias “endurance” durante los 70s.

Al terminarse la era 917, pasó al desarrollo del 935 y 936, pero en 1980 recibió el encargo de desarrollar un motor para la Fórmula 1. El resultado fue el motor TAG-Porsche, un V6 de 1.5 litros turbocargado. Ese motor en los chasis McLaren ganó 25 grandes premios, tres campeonatos de pilotos y dos de constructores.

Michael Steiner, jefe de investigación y desarrollo, además de director de “motorsport” djo: “Agradecemos a Hans Mezger por sus extraordinarios logros, lo que ha hecho para el deporte motor en general y para Porsche en particular. Sus innovaciones para nuestros autos deportivos van a permanecer para siempre en nuestra memoria”.