Volkswagen anuncia aumento de ventas en China después del pico del Corona Virus

Views: 573

Aunque la demanda de autos nuevos es aun limitada, todas las fábricas de Volkswagen en China ya están activas.Las ventas que en febrero, en el pico de la pandemia fueron de 250,00 vehículos en marzo llegaron a cerca de un millón y hay signos de que se podría estabilizar una vez el resto de países del mundo vayan saliendo de la cuarentena, pues en estos momentos aun hay un buen número de suplidores de partes que se mantienen con muy baja producción pues sus clientes están cerrados. Según los directivos de Volkswagen,las ventas podrían volver a los niveles estimados, a mediados del próximo año.
El incremento en ventas se ha logrado debido a una serie de cambios favorecidos por el hecho de tener una economía altamente digitalizada, donde mucha de la actividad económica se puede realizar desde un celular. Ya desde antes del COVID-19, los chinos estaban acostumbrados a hacer muchas compras y consultas por Internet, que se volvieron aun más populares durante el aislamiento social y la cuarentena. Esto ha hecho posible que los distribuidores tengan una sala de ventas virtual, que los compradores pueden visitar sin el riesgo de contagio. En estos salones digitales pueden ver los vehículos y preguntar en tiempo real sobre equipamiento y precios.El número de visitantes es alto, el showroom de FAW-Volkswagen, la empresa conjunta del grupo en China, tiene en promedio más de 2.5 millones de visitas al mes.
A la fecha hay más de 2,000 distribuidores de Volkswagen que tienen salas de ventas virtuales que presentan la gama de modelos vía Live Stream. En promedio las agencias presentan algo nuevo cada dos días en plataformas como TikTok o Kuaishou.
Para aquellos que quieren una prueba en el auto, el vendedor puede programar la cita y enviar el auto, completamente desinfectado a la casa del prospecto y retirarlo posteriormente al periodo de prueba. Lo mismo ocurre con la entrega física del auto, donde el auto es llevado a la casa del cliente y la explicación de todo el equipamiento y como usarlo se da en vivo mediante alguna plataforma digital.Sin embargo, por cultura, el comprador chino quiere negociar con el vendedor el precio final del vehículo y esto aun no se ha logrado vía Internet, por lo que las agencias han creado zonas separadas para esa operación, aunque se está presionado al público a que haga uso de lo digital, incluso en esa etapa.
Adicionalmente los bancos y entidades financieras, están adaptándose a permitir transacciones de la envergadura de la compra de un auto, en formato digital y directamente desde el celular, como uno en China paga normalmente por las cosas.