NIO MUESTRA NUEVO MODELO EN SALON DE SHANGHAI

Views: 35

Fue la novedad principal entre las marcas chinas de lujo, en el Salón de Shanghai.

A pesar de haber sido creada a finales de 2014, NIO se este a posesionando como uno de los líderes en la electrificación de la industria automotriz. Fueron ellos quienes en 2016 impusieron tres récords de velocidad para autos eléctricos, uno de ellos en Nurburgring. Hace exactamente un año presentaron el ES8 y en el Salón de Shanghai de este año la novedad ha sido el ET, un sedán de tamaño medio, más pequeño que el modelo ES8.
Para demostrar que los autos chinos actuales, no tienen nada que ver con los del pasado, la carrocería muestra lineas muy puras y proporciones elegantes.
En términos de motor eléctrico, ECU y tecnología de baterías, NIO expuso su plataforma eléctrica de altas prestaciones que combina un paquete de baterías de alta densidad y níquel, cobalto y manganeso (NCM811) con motores a base de magnetos al frente y convencionales de inducción atrás. Con esto aseguran un rango de uso de unos 500 kilómetros entre recargas. Otra novedad de este modelo es que el paquete de baterías s hecho en fibra de carbón, con lo que se logra una disminución importante de peso, que se traslada a unas mejores prestaciones.
Otro debut de NIO, fue su sistema de carga rápida NIO Power Charger, que se conecta a cualquier toma corriente casero o a su sistema de carga público One Click for Power, que a partir de la fecha este a disponible también para otros usuarios de autos eléctricos en China, a través de una aplicación del celular y un costo de 280 yuan por carga.
NIO es un ejemplo de lo rápido que puede avanzar la industria automotriz china, hacia nuevas tecnologías y de que en un futuro muy cercano no competirán en términos de precio, sino de innovación y tecnología de punta.