NISSAN AVANZA HACIA EL AUTO AUTONOMO

Views: 476

Nissan, a través de su subsidiaria Alliance Ventures, la compañía de fondos de capital de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, acaba de invertir 310 millones de dólares en conjunto con China Structural Reform Fund and Pro Capital (CDB Equipment Manufacturing Funds) en la empresa de desarrollo de manejo autónomo WeRide.

Esta es la segunda inversión en WeRide de parte de Alliance Ventures, lo que lo convierte en el principal inversor estratégico, lo que pone a Nissan un paso adelante en lo que se refiere a temas de manejo autónomo para sus futuros vehículos. El primer paso consiste en tener un vehículo con nivel L4 de autonomía para venderlo en China. Nissan ya se ha comprometido a colaborar con WeRide de modo que puedan compartir fortalezas y permitir una mayor sinergia para adelantar en el desarrollo e investigación de tecnologías autónomas, así como otros negocios que puedan desarrollar en conjunto.

A pesar de que la empresa se estableció recién en 2017, WeRide ha acumulado más de 5 millones de kilómetros de manejo autónomo y avanza hacia la comercialización de dos modelos sin conductor, el Robotaxi y el Mini Robobus. En la actualidad emplea a más de 300 personas a nivel global de las que más de 200 son ingenieros. Su centro de operaciones está en Guangzhou, China, pero mantiene centros de investigación y desarrollo en Beijing, Shanghai y Anqing, así como en Silicon Valley, Estados Unidos.