NO MAS ESPIRITU DEL EXTASIS

Views: 163

La diosa alada característica de los Rolls Royce y que ha adornado el frente de esos autos desde 1906, acaba de ser prohibida por la Unión Europea, por contaminación lumínica.
El Espíritu del Extasis, que es como se conoce a la estatuilla, ha sido fabricada en todo tipo de metales, pero para la última generación de sus autos, la marca ofrecía la opción de la estatuilla en policarbonato traslucido, que se iluminaba a gusto del conductor. Pues bien, resulta que los gestores de la nueva norma de contaminación lumínica para Europa han considerado que el Espíritu iluminado incumple dichas normas y han pedido su eliminación, no solo para los nuevos modelos que se fabriquen sino para todos aquellos que actualmente lo tienen.
Rolls-Royce emitió un comunicado que dice: “En febrero de 2020 enviamos a nuestros distribuidores un boletín diciendo que estábamos eliminando la opción del «Espíritu del Éxtasis» iluminado. Ya no se iba a vender a los clientes. Salió de la lista de opciones. Lamentablemente, les estamos diciendo a nuestros clientes que por ley tendremos que desconectar su Espíritu del Éxtasis”.