UN HYUNDAI MOVIDO POR EMOCIONES

Views: 138

La marca coreana Hyundai sorprendió a los niños del Hospital Infantil San Juan de Dios, de Barcelona, España, con el Mini 45 EV, el cual está equipado con tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control (EAVC), una tecnología basada en inteligencia artificial que optimiza el entorno del vehículo dependiendo del estado de ánimo del usuario.

Jinmo Lee, Ingeniero de Investigación Senior de Hyundai Motor, comentó que: “queremos que nuestra tecnología ayude a mejorar la vida de nuestros clientes en varios espacios de movilidad más allá de las carreteras. Esperamos que la tecnología EAVC del minicar proporcione una experiencia de movilidad divertida y segura para los pacientes jóvenes y ayude a mejorar sus resultados de salud”.

El vehículo fue donado al Hospital Infantil SJD, con el fin de apoyar la movilidad de los niños desde la cama hasta la sala de tratamiento. Brindando un viaje divertido y desestresante para los menores, previo a una cirugía. El Mini 45 EV se mueve de acuerdo con las expresiones faciales, frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria del menor. Con base a esas lecturas el vehículo avanza, ajustando la velocidad, aceleración, ruido y vibración. Adicionalmente la tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control muestra luces verdes, amarillas o rojas dependiendo de la emoción del niño detrás del volante.