NUEVAS BATERIAS PARA AUTOS ELECTRICOS

Durante el Shanghai Auto 2023, se presentó una nueva tecnología en baterías, por parte de la empresa CATL, a la que llaman baterías condensadas y anunciaron la cooperación con los fabricantes de autos para nuevos productos, entre los que se incluyen las baterías Qilin 4C de carga rápida y baterías de iones de sodio, lo que demuestra sus logros innovadores en la industria de las nuevas energías.
Con una densidad energética de hasta 500 Wh/kg, la nueva batería, puede lograr una alta densidad energética y un alto nivel de seguridad al mismo tiempo, creando un nuevo escenario de electrificación para cualquier tipo de vehículo. Además, CATL puede lograr la producción masiva de baterías condensadas para vehículos eléctricos en un breve período de tiempo.
La batería condensada de CATL aprovecha electrolitos de estado condensado biomimético altamente conductivos para construir una estructura de red autoadaptable a nivel de micrones que puede ajustar las fuerzas interactivas entre las cadenas, mejorando así el rendimiento conductivo de las celdas y, a su vez, la eficiencia del transporte de iones de litio mientras aumenta la estabilidad de la microestructura.