PANAMA EN LOS FIA MOTORSPORT GAMES

Views: 56

Panamá está representada en la edición 2022 de los FIA Motorsport Games, que se está celebrando en estos momentos en Le Castellet, Francia. Los pilotos Valentino Mini y Valentín Flammini, son nuestros representantes, el primero en la F4 y el segundo en kartismo.

El evento tiene como sede Marsella, donde anoche se presentaron pilotos de 80 naciones, que correrán en todo tipo de disciplinas, 17 en total y que incluyen drifting, rally, carreras de turismos, fórmulas y karts. Defendiendo los colores de PANAMÁ estarán los jóvenes Valentino Mini, protagonista en el campeonato francés de Fórmula 4 que finalizó el 16 de octubre en Le Castellet y Valentín Flammini que participa en Karting Spring Senior.

Dante Pescetto (Presidente de ASAI-Panamá): «Esta es una gran oportunidad para el país, nunca había pasado en la historia del motorsport panameño, lograr tener una delegación canalera y estar en un certamen tan importante a nivel mundial, donde veremos dos representantes abanderados con los colores de Panamá, será una experiencia inolvidable para Valentín y Valentino y sus esfuerzos serán recompensados»

Valentino Mini: «Estoy orgulloso y emocionado de poder representar a PANAMÁ en un contexto tan importante como el de los FIA Motorsport Games, donde van a estar los mejores pilotos de todo el mundo. Sin duda será una gran responsabilidad, ser el primer piloto panameño en estas competiciones, pero al mismo tiempo es un impulso más para dar lo mejor de mí y lograr un gran resultado en una pista del calibre de Le Castellet, que ha visto correr a campeones como Verstappen, Hamilton y Leclerc.»