PORSCHE PRESENTO AL CAYMAN GT4 RS EN PANAMA

Views: 47

Coincidiendo con la celebración del aniversario número 70 de la fundación de los Porsche Clubs, Alemautos presentó al Porsche de motor central más rápido jamás hecho para la calle, el Cayman GT4 RS.

“Una vez más, apoyamos las actividades de nuestro Porsche Club Panamá al unirnos a los festejos por los 70 años de los Porsche Clubs en el mundo. ¿Qué mejor oportunidad para presentar un auto tan especial como el 718 Cayman GT4 RS que con los más fanáticos e influyentes de la marca?”, dijo Raúl Civiello, gerente general de Alemautos Panamá, S.A. “Cada ocasión para celebrar con nuestros clientes que, más que clientes son familia, es realmente emocionante. Que los festejos sean para ellos mismos lo hace aún más especial. Porsche no sería Porsche sin la comunidad mundial de amigos y aficionados que se reúnen frecuentemente para compartir su pasión por la marca. Sin duda, pertenecer a esta marca es una experiencia inexplicable, de allí nuestro eslogan: ‘Porsche, Pasión Sin Límites’. Y justo eso es lo que nos motivó para sorprender a los asistentes con el nuevo 718 Cayman GT4 RS”.

El motor bóxer atmosférico, que proviene del utilizado en el 911 GT3 y en la versión de carreras 911 GT3 Cup, es la pieza clave de este deportivo que ha sido diseñado para obtener el máximo placer de conducir. Sube hasta las 9,000 revoluciones y, comparado con el del 718 Cayman GT4, ofrece un extra de potencia de 80 caballos (59 kW), lo que sitúa la relación peso/potencia del auto en 2,83 kg/CV. El par máximo fue incrementado de los 430 a los 450 Nm.

Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 GT4 RS está disponible exclusivamente con la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK). Esta caja de cambios de siete marchas engrana las velocidades a un ritmo rapidísimo y garantiza el máximo rendimiento. Las levas permiten al conductor mantener las manos en el volante, incluso cuando cambia de marcha manualmente.

En el típico estilo RS, la construcción ligera es un elemento que define el diseño del nuevo 718 Cayman GT4 RS. Este biplaza pesa solo 1415 kilogramos con el depósito de combustible lleno y sin conductor (tal y como exige el estándar DIN), lo que supone una rebaja de 35 kg respecto al 718 GT4 equipado con la transmisión PDK. La reducción de peso fue conseguida gracias al uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el capó y las aletas delanteras, entre otros componentes.

El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos (GT4 con PDK: 3,9 segundos) y logra una velocidad máxima de 315 km/h (GT4 con PDK: 302 km/h).