DEPORTE SANCIONA A RUSIA

Views: 180

La invasión de Ucrania, ha traído una serie de repercusiones económicas hacia Rusia, por parte de los países europeos, Estados Unidos y Australia. Las sanciones han llegado también al ambito deportivo y se suman a la prohibición que ya tenía Rusia de usar su nombre, bandera e himno, en las justas deportivas debido al caso de dopaje, institucionalizado por el Comité Olímpico Ruso.

La final de la Champions League, que debía jugarse en San Petersburgo el 28 de mayo, ha cambiado de sede y UEFA decidió que se jugará en el estadio Stade de France, en París. El fútbol no es el único deporte afectado por la invasión rusa, anoche se reunieron los directores de equyipos de Fórmula 1, con FIA y los ejecutivos de Liberty media, y decidieron cancelar el Gran Premio de Rusia en Sochi, que debía correrse en septiembre.

A nivel individual, el equipo Haas, que es patrocinado por la empresa rusa Uralkali, del padre de Nikita Mazepin, ha eliminado los colores rojo y azul de su decoración (la bandera rusa es azul, blanca y roja) así como los letreros de Uralkali del auto y el equipo, para las prácticas de hoy, donde Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo del día. Hay fuertes rumores, que Uralkali dejaría de patrocinar al equipo Haas y por tanto Mazepin saldría de la formación estadounidense.