SUZUKI CELERIO DE SEGUNDA GENERACION

Views: 37

Cuando Suzuki lanzó al Celerio, era en su momento uno de los autos de menor consumo en el mundo, su sustituto es aun mejor, pues a pesar de ser más grande, el fabricante anuncia que da hasta 100 km/galón.

La nueva generación acaba de presentarse en India, donde se fabricará, con nueva carrocería, un interior más grande y un motor más eficiente. Utiliza la misma plataforma del Swift, con lo que sus dimensiones crecen, con 3.7 metros de largo, por 1.65 de ancho y una distancia entre ejes de 2.435 metros. Su carrocería muestra un estilo más dinámico, elegante y moderno, con mayor altura que en el modelo anterior y una línea de cintura elevada. Las ruedas también crecen con rines de 15 pulgadas. Suzuki ofrecerá un total de seis colores para la carrocería.

Este auto urbano estrena un motor con tecnología DualJet de la serie “K10C”, de 1.0 litros y tres cilindros,  que desarrolla 67 HP  y 89 Nm de torque. Va unido a una transmisión manual o automatizada AMT de cinco velocidades.

Adentro también crece en dimensiones, lo que permite un nuevo tablero, que incluye una pantalla central táctil de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

Desde la versión de entrada, el Suzuki Celerio 2022 incorpora sistema Start/Stop con botón de encendido, sensores de reversa, dos bolsas de aire frontales y frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD). Ninguna de las versiones tiene ESP.

Aunque el Celerio ya empezó a venderse en India, aun no hay fecha para su llegada a Panamá.