CAMBIOS IMPORTANTES EN EL FORD RANGER

Views: 21

Dice el refrán: «Cuando el río suena, piedras trae» y desde hacía días las piedras sonaban por el lado de Ford, que finalmente hoy ha presentado a la nueva generación del Ford Ranger.

El nuevo pick up, crece levemente en sus dimensiones, pues cuenta con un nuevo chasis, que es 2 mm más largo entre ejes que el anterior y tiene ese mismo crecimiento en ancho. Esto no solo ha permitido una carrocería más grande, sino que abre espacio para tener, a futuro, una opción híbrida.

La carrocería incorpora mucho del estilo de diseño del actual F-150 y del Maverick, el pick up «compacto» para el mercado norteamericano, con guardafangos musculosos y un frente con una parrilla más grande y luces diurnas en forma de «C». las luces principales son en LED, aunque como opción se podrán pedir con matriz de LED. La parte trasera incluye nuevas lámparas, defensa con escalones laterales, el área de carga es mayor y al abrir el portón, puede funcionar como una mesa de trabajo. incorpora algo similar al Bronco Sport, en cuanto a tener luz en la parte trasera.

El interior es completamente nuevo, con mejores materiales y más espacio. Cuenta con un tablero de moderno diseño que incluye unas originales salidas de aire. Entre sus novedades  destaca el volante, el cuadro de instrumentos digital, la nueva consola central, una palanca de cambios electrónica y una pantalla central de 10.1 o 12.0 pulgadas en posición vertical, que se ocupa  del sistema de infoentretenimiento SYNC4.

Poca información en la presentación sobre los motores disponibles aparte de comentar que habrá tres diesel y uno de gasolina, este último el Ecoboost Turbo de 2.3 litros, con transmisión automática. En los  diésel tendremos un  V6 3.0 litros, turbo con transmisión automática de 10 velocidades, un 2.0 litros, turbo de cuatro cilindros con cambio manual de seis marchas o automático y un 2.0 biturbo, tambieen con transmisión automática.

El nuevo Ranger, se fabricará en Tailandia y se podrá a la venta como modelo 2023.