PRESENTADO EL NUEVO NISSAN X-TRAIL

Views: 478

Esta mañana fue presentado el nuevo Nissan X-Trail, que seguirá llamándose Rogue en el mercado de América del Norte.
Al haberse fabricado sobre la nueva plataforma CMF, el nuevo X-Trail es más liviano y algo más pequeño que el modelo actual, con lo que desaparecen las versiones con tres filas de asientos, disponibles en algunos mercados.

La carrocería, de esta nueva generación, nuestra un diseño más moderno y musculoso, con un frente dominado por la parrilla en V y las luces divididas en dos grupos a diferente nivel, con los inferiores como las lámparas principales y las superiores como diurnas. Atrás se ha modernizado también con las luces en posición más alta y alargada, más una defensa que parece subir hacia el centro del auto y que en su parte baja tiene una decoración que imita un protector metálico.

Para el interior se ha logrado crear una atmósfera diferente y con mayor percepción de auto premium. El tablero es enteramente nuevo, muy esculpido y en cuyo centro tenemos una pantalla empotrada de 9 pulgadas y alta definición. La instrumentación también es digital y en algunas versiones dispondremos de Head Up Display con proyección de datos en el parabrisas. Hay un incremento en el contenido de equipamiento en el que se combinan avanzados sistemas de conectividad con soluciones de confort, seguridad y asistencia al conductor que incluyen las tecnologías encuadradas en el “Nissan Intelligent Mobility”. Dependiendo de los mercados incluirá elementos de seguridad tan innovadores como frenado automático de emergencia con detección de peatones.

Aunque se especulaba con una versión híbrida e incluso con un motor turbo, por ahora se mantiene una sola mecánica, que es el 2.5 litros de gasolina con 181 HP y un torque máximo de 245 Nm, unido a una transmisión automática CVT. El sistema de torque vectorial se conserva, pero se adiciona un sistema con 5 modos de manejo y una nueva dirección con asistencia eléctrica.
Habrá versiones de tracción delantera y tracción total, donde cada una ofrecerá un paquete especifico de equipamiento y funciones de ayuda al conductor.