REGRESÓ RETROMOBILE

Views: 169

El evento de autos antiguos más importante de Francia, volvió con todo su esplendor.

Tras varios intentos fallidos, por la pandemia, el tan esperado Retromobile volvió al Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, en París, del 16 al 20 de marzo, aunque en un formato más pequeño, con dos salas menos y notablemente menos vendedores. Sin embargo, la calidad de las exposiciones y vehículos dejó complacidos a los más de 90,000 espectadores que visitaron ese céntrico lugar en París, junto al Sena.

Varias fueron las marcas homenajeadas. Una de ellas Gordini, celebrando el trabajo del famoso preparador galo, Amedée Gordini, con varios ejemplares presentados por el Museo Nacional del Automóvil de Mulhouse, también conocido como la colección Schlumpf. Pero sin lugar a dudas la mayor celebración fue la de Renault, que rindió homenaje al medio siglo de uno de sus autos más exitosos, el R5, que fue presentado en un stand individual en varias versiones desde la más espartana al 5 Turbo, incluyendo el futuro eléctrico con esa denominación.

Otra celebración fue la del club Teuf Teuf, que agrupa unos 130 propietarios de automóviles anteriores a la Primera Guerra Mundial, que expusieron varios Darracq y un Alcyon de 1907. Aunque no solo de exhibiciones se trata Retromobile sino también de una serie de conferencias y talleres dictadas por miembros de la Federación Francesa de Vehículos Antiguos (FFVE), con lo que como de costumbre, hubo de todo para todos los gustos.