WORLD DUCATI WEEK

Views: 55

Tras una ausencia de cuatro años, el World Ducati Week  regresó al circuito de Misano, en Italia para un fin de semana apoteósico para los fanáticos de Ducati.

El 22 de julio, las puertas del circuito Marco Simoncelli abrían a las 8 de la mañana, para dejar entrara al primer grupo de ducatistas, que esperaban ansiosos por varias horas frente a la entrada. Por su parte 88 participantes en el World President Meetting, que reunió a los directores de los clubs ofíciales de la marca en todo el mundo, culminaba un viaje de 1,200 kilómetros, que habían empezado cinco días antes en Roma.

El World Ducati Week, es la oportunidad de ver toda clase de motos de la marca, de todas las épocas y modelo, así como algunos de los más famosos pilotos de la marca. En esta ocasión Danilo Petrucci, Jack Miller, Antoine Meo y Edouard Boulanger estuvieron haciendo exhibiciones y firmando autógrafos. Al ser Ducati parte de Audi, también estuvieron presentes Stephane Peterhansel y su copiloto en el Audi RS Q e-Trone con el que corrieron el Dakar.

El primer día del festival terminaba con el desfile de cientos de motociclistas en Ducati, recorriendo al unísono el circuito de Misano como parte del motivo del evento: “Let´s ride as one”, mientras al fondo sonaba la música del DJ Benny Benassi.

El evento continuó al día siguiente, donde había la oportunidad de probar todos los modelos de la marca en diferentes escenarios y en ciertos momentos ser pasajeros de varios Lamborghini y Audi manejados por pilotos profesionales.

El evento principal, sin embargo, era la Carrera de Campeones, donde 21 pilotos que regularmente compiten en Moto GP, Super Bike y Supersport, competirían entre si con Panigale V4 S y Panigale V2, en dos categorías. Un evento que fue televisado desde las prácticas hasta el final y que fue ganado por Pecco Bagnaia imponiendo además la vuelta rápida.

El evento, al que concurrieron 80,000 personas y 325 clubs oficiales de Ducati de 84 países, demostró el atractivo que tiene la marca entre los motociclistas de todo el mundo.

Al poner punto final al evento, Claudio Domenicalli, CEO de Ducati comentó: “En el World Ducati Week, hemos experimentado la celebración de lo meas profundo del alma Ducati. Nosotros no solo vendemos motocicletas sino que diseñamos emociones y experiencias con las motos como punto central, para nuestros aficionados.”