REVIVEN AL COBRA

Views: 112

AC Cars, fue la empresa que desarrolló los Cobra, aunque fue Carroll Shelby quien los popularizó instalando un V8 en vez del 6 en línea que tenía inicialmente. El auto se ha convertido en uno de los coleccionables más buscados y aunque la fábrica dejó de producirlos hace mucho, hay toda una serie de fabricantes de replicas, algunas de ellas de muy alta calidad.

AC  ha decidido asociarse don Falcon Electric, para volver a producir el Cobra, pero ahora con un motor ecológico. Falcon se define a si mismo como: Somos una compañía con énfasis en tecnología con la misión de hacer vehículos eléctricos excitantes. La emoción y la pasión es lo que nos mueve, la electricidad y la innovación lo que mueve a nuestros vehículos».

Para mover este clásico moderno, el motor tiene 617 HP y un torque máximo de 1,000 Nm. Se alimenta de una batería de 54kWh que debe permitir un rango de uso de 320 kilómetros. Con un peso total de 1,190 kilos, más de lo que pesaba el modelo original, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.