SEBASTIAN VETTEL SE RETIRA DE F1

Views: 124

El cuatro veces campeón mundial anuncio hoy su retiro de las pistas a fin de año. El piloto alemán de 35 años hizo su anuncio a través de una cuenta de Instagram, previo al Gran Premio de Hungría.

Vettel inició su carrera en Fórmula 1, como probador de Sauber y debutó en el Gran Premio de Estados Unidos de 2007 sustituyendo a Robert Kubica, que había tenido un accidente, finalizando en octava posición.

Ese resultado llamó la atención de Toro Rosso que lo contrató para la temporada siguiente, donde ganó el Gran Premio de Italia, con lo que lo promovieron a Red Bull, para el siguiente año. Allí se convirtió rápidamente en el chico maravilla, ganando cuatro carreras y llegando como subcampeón al final. En 2010, ganaba su primer campeonato, acumulando tres más en forma consecutiva, con récords en cuanto a carreras ganadas. En 2015 se unía a Ferrari, siguiendo los pasos de su héroe infantil, Michael Schumacher. En Ferrari ganaría su última carrera en Singapur en 2019, pero a pesar de que en algunos momentos su auto fue el más duro rival de Mercedes o de Hamilton, no logró ningún título adicional. Su último cambio de equipo vino en 2020, firmando con aston Martin, con quien no ha conseguido resultados positivos.

Vettel se retira con unos números impresionantes:  Cuatro campeonatos, 53 victorias (tercero en la lista de los mejores de todos los tiempos), 57 pole positions y 122 podios en 300 Grand Prix corridos.

Según su propia declaración se retira para dedicar meas tiempo a su familia. De seguro se hará extrañar.