SUBASTAN EL MUSTANG DE PAUL WALKER

Views: 571

Paul Walker, el fallecido actor protagonista de la saga Rápidos y Furiosos, contaba con una interesante colección de autos antiguos, entre ellos un Ford Mustang Boss 429, que se subastará en junio, siempre y cuando el confinamiento por el Corona Virus no se mantenga para esas fechas en Estados Unidos.

Con el número de chasis KK1773, el ejemplar de color negro que será subastado tiene apenas, 14,600 millas recorridas y  todos los paneles de carrocería de fábrica. El resto de los componentes del auto son originales y se encuentran en excelente estado. El Mustang de Walker, pertenece a los ejemplares que salieron de fábrica con el propulsor de mayor rendimiento, montando el mismo motor que Ford usaba en Nascar. Un motor con la denominación 820-T, de 7.0 litros y 8 cilindros en V, que desarrollaba una potencia de 375 HP y un brutal torque de 610 Nm.

Según se muestra en el catalogo de Mecum Auctions, el Mustang Boss de Walker incluye el paquete decorativo Deluxe Decor, que se diferencia del normal por tener decoración en madera en el tablero y la consola central. Se trata de un ejemplar escaso, pues solo se construyeron 859 ejemplares en 1969, muy buscado por los aficionados y cuyo valor estará más arriba de lo común por haber pertenecido al carismático actor, que falleció en un accidente de tránsito en 2013.