Toyota tambien deja Rusia

Views: 51

Parecía que las sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania, habían hecho que los fabricantes establecidos en el país, lo abandonaran hace meses, pero las pocas que quedaron han ido abandonándolo paulatinamente. El más reciente ha sido Toyota, que cierra la planta de San Petersburgo, donde se fabricaban 100,000 autos por año, mayormente RAV4 y Camry.

Toyota Motor Corporation cerró la planta a principios de marzo, básicamente por falta de componentes. “Durante este periodo hemos mantenido a toda nuestro personal y nos hemos asegurado de estar preparados para reiniciar la producción una vez que las circunstancias lo permitieran. Sin embargo, tras seis meses no hemos sido capaces de retomar la actividad y tampoco vemos señales de que podamos hacerlo en el futuro“, dice un comunicado de prensa publicado en la página global de Toyota.

Toyota, también en el comunicado añade que ha determinado que sus operaciones en Rusia necesitan ser optimizadas y reestructuradas para mantener una organización efectiva que permita continuar con el soporte a la red de concesionarios, proveyendo el servicio para los actuales clientes de Toyota y Lexus en Rusia. Toyota termina agradeciendo a sus colaboradores por su trabajo y lealtad, y afirma que en reconocimiento a su contribución ofrecerá programas de reinserción, capacitación y bienestar, incluyendo apoyo financiero sobre asuntos legales.

Las instalaciones y la maquinaria de San Petersburgo, serán puestas a la venta.