UN MILLON DE KILOMETROS

Views: 41

Una flotilla de camiones Hyundai XCIENT Fuel Cell han superado el millón de kilómetros en solo 11 meses de uso en Suiza. Durante ese tiempo la disminución de las emisiones en conjunto, de CO2, fueron de 630 toneladas, en comparación con motores diesel. Hyundai vendió en Suiza un total de 46 camiones de hidrógeno a 25 compañías de transporte, distribución y aprovisionamiento de supermercados.

Hyundai ha querido compartir ese logro con clientes que ha integrado al primer camión pesado en usar celdas de combustible en sus operaciones, reemplazando a camiones convencionales de diesel. Los clientes suizos han expresado su satisfacción con las prestaciones de sus camiones XCIENT Fuel Cell, notando ser amigables con el medio ambiente, con cortos periodos de recarga y grandes rangos de uso, entre sus principales beneficios.

El modelo fue presentado inicialmente en 2019 pero a fines del mes pasado presentaron la versión 2021 del XCIENT Fuel Cell que incorpora un nuevo diseño frontal y mejoras que mejoran sus prestaciones generales. Los nuevos camiones están disponibles como 4×2 o 6×2. 140 unidades, de este nuevo camión se enviarán a Suiza antes de fin de año y se espera que para 2025 la flota en ese país crezca a las 1,600 unidades.