UNA TERCERA VALIDA MUY MOVIDA

Views: 98

Varios choques y muchos rebases, pusieron la emoción en Coronado.

Con un radiante día de sol, se corrió la tercera prueba valida del Campeonato Nacional de Kartismo, que nuevamente tuvo a Coronado como cita.
Los infantiles de baby Kart abrieron las acciones el 25 de mayo, donde Konstantino Giannareas ganó con comodidad a Gianmatteo Rousseau, en la primera manga. Luego repetiría en la segunda y tercera manga con igual resultado, por lo que al final del día los resultados por suma de puntos no cambiaban, con Mario Bárcenas en tercer puesto y Dominic Ramos en cuarto.
Buena parrilla en Mini Kart con 8 pilotos inscritos y tres de ellos my cerca en clasificación. Marco Paolo Romero volvía demostrar su nivel en la primera manga, aguantando a un combativo Carlos Lee que tendría una salida de pista en la cuarta vuelta. Giusseppe Ferrante se ponía entonces segundo, pero sería superado por Giannnareas, que también corrió en esta categoría. En la segunda manga los tres primeros mantendrían sus posiciones terminando igual que en la primera manga. La última manga tendría más emoción y rebases, aunque Romero dominó las 12 vueltas. Soto sería segundo y un combativo Lee, tercero a dos décimas de Soto. Tras sumarse los puntos, Romero era declarado ganador, con Giannareas segundo y Soto tercero.
En X30 Junior, Patrick Gillette enseñaba los dientes desde la clasificación adueñándose del primer lugar. Esa posición de honor le permitía ganar la primera manga de punta a punta, mientras Diego López le respiraba en la nuca toda la distancia. Ian León era tercero, por delente de Mini, Allays, Fábrega, Chocrón y Antonello. Gillete volvía a ganar la segunda manga, un poco más descansado pues López se salía de la pista en la vuelta inicial y le tocaría remontar. Ian León sería el escolta de Gillette y Guerra sería tercero. La manga final también era ganada por Gillette, con Guerra en el segundo lugar y León tercero tras aguantar los ataques de López. Gillette subía a lo más alto del podio acompañado por León y López.
En X30 Senior, Sebastián Martínez se escapaba en la primera manga perseguido por Carlos Párraga, a poco de finalizar la manga Párraga embestía a Martínez y su kart le pasaba por encima, con lo que se suspendía la carrera para atender a Martínez que debía ser trasladado en ambulancia al hospital donde finalmente no hubo sino una contusión. Parraga ganaba la carrera con Jacobo Chocrón en segundo lugar. Ese resultado se repetía en la siguiente manga, con Ososrio tercero. En la manga final Chocrón rebasaba a Párraga en la segunda vuelta y se escapaba en la punta, mientras Ku terminaría superando también a Párraga a poco del final. Chocrón era el ganador de la fecha, con Párraga segundo y Osorio tercero.
En KZ, Juan Diego Méndez volvió a dominar a placer ganando las tres mangas ya que solo tuvo tres competidores en la categoría. Macrobio fue segundo en las dos primeras mangas y aunque fue último en la final se quedó con el segundo puesto. Richar Thayer fue tercero y Dani Fábrega, que tuvo problemas mecánicos en la primera y consiguió el segundo puesto en la final, fue cuarto.
La próxima fecha se correrá en el Saladino, en la Capital el domingo 23 de este mes.