VENTAS DE HIBRIDOS Y ELECTRICOS SE DUPLICARON EN PANAMA EL AÑO PASADO

Views: 397

Mientras la industria del automóvil está volcándose completamente hacia la electrificación, en Panamá las ventas de este tipo de vehículos representaron en 2021 solo el 1.2 % del total de las ventas, sin embargo, las ventas de híbridos y eléctricos se duplicaron con respecto a 2020, e incluso fueron mayores a las de 2019, lo que prueba que nos estamos adaptando a la tendencia mundial, aunque a paso lento.

Por ahora los vehículos electrificados pertenecen en su gran mayoría a marcas consideradas de lujo o premium, con muy pocas excepciones. Algo que no se ve en otros países de la región, básicamente porque las marcas populares, a excepción de Toyota no ofrecen autos híbridos, que por ahora son los que más se venden.

Lexus es la marca líder en ventas de híbridos, copando los tres primeros lugares por modelos, siendo el UX el más vendido, con 144 unidades al año, lo que indica que cada mes venden 12 en promedio. Entre los híbridos enchufables el más vendido en 2021 fue el Volvo XC90 y entre los vehículos 100 % eléctricos el rey fue el Audi e-Tron, seguido del Tesla X y el Porsche Taycan.

Audi e-tron Sportback