VOLVO C40 RECHARGE, EL PRIMER FULL ELECTRICO DE VOLVO

Views: 305

El futuro de Volvo es eléctrico y con base a esta premisa es que la marca ha presentado un nuevo modelo electrificado, el Volvo C40 Recharge.

Volvo C40 Recharge

El C40 Recharge ofrece todas las ventajas de un SUV pero con un diseño más bajo y estilizado. Está basado en la plataforma CMA y es el primer modelo de la historia de Volvo diseñado solamente como un vehículo eléctrico puro. A continuación del XC40 Recharge y el C40 Recharge que se presentó ahora, Volvo Cars tiene previsto lanzar otros modelos eléctricos en los próximos años. Su objetivo para 2025 es que la mitad de su volumen de ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto híbridos. Para 2030, el objetivo es que todos los modelos que se comercialicen sean eléctricos puros.

“El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde nos dirigimos”, dijo Henrik Green, Jefe de Tecnología. “Es totalmente eléctrico, se ofrece exclusivamente online con un cómodo paquete de atención al cliente y estará disponible para entregarlo rápidamente. Conseguir un Volvo nuevo nunca ha sido tan atractivo”.

Volvo C40 Recharge Studio

Al igual que en el XC40 Recharge, también el C40 Recharge cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google. Ofrece a los usuarios aplicaciones y servicios integrados de Google, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.

La propulsión consiste en dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, alimentados por una batería de 78 kWh que utilizando carga rápida puede ser recargada hasta en un 80 por ciento, en alrededor de 40 minutos. La autonomía esperada es de unos 420 kilómetros, una cifra que se va a mejorar con el tiempo, mediante actualizaciones inalámbricas » over-the-air».

Volvo C40 Recharge

El C40 Recharge iniciará su producción en el otoño europeo y será fabricado con el XC40 Recharge, en la fábrica de Volvo Cars, en Ghent, Bélgica.

No hay fecha de comercialización para zonas como la nuestra.

Volvo C40 Recharge Studio