VOLVO ESTRENA HIBRIDO ENCHUFABLE

Views: 223

Esta tarde, desde Brasil y en modo virtual, fue presentado el Volvo XC-40 T5 R Design Hybrid Plug-in, la nueva versión electrificable del SUV más pequeño de la marca.
El nuevo modelo denominado XC40 T5 Twin Recharge fue estrenado a nivel regional a través de una presentación vía streaming, desde Brasil que será el primer mercado en la región en recibirlo.

Este SUV híbrido comparte la plataforma modular CMA con el XC40 que conocemos, añadiendo una batería de iones de litio con una capacidad de 10,7 kWh. Como la batería es de menor tamaño que la que usarán en la versión futura del XC-40, que será completamente eléctrica, no necesita ubicarse totalmente en el piso, sino que usa el túnel central del auto, por lo que esta versión solo tiene tracción delantera. La batería se carga mediante un enchufe colocado en el lado izquierdo del auto y con el auto se suministra un cargador para instalar en casa.

La parte motriz consta de un motor de gasolina de 1.5 litros turbo, de tres cilindros, que entrega 180 HP, junto a un motor eléctrico de 82 HP, para un total de 262 HP y 425 Nm de par.La transmisión es automática de doble embargue y 7 velocidades con lo que se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. La velocidad máxima está limitada voluntariamente por Volvo a 180 km/h.
La versión que se venderá en la región será la R Design, la más deportiva y equipada de todas las versiones del XC-40 y entre sus características, están sus rines de 20 pulgadas, el techo en un color contrastante con la carrocería, portón trasero manos libres y techo panorámico.
Como es habitual en la marca el XC-40 T5 Twin Recharge, dispone de todos los equipos de seguridad como IntellySafe, City Safety y el nuevo control crucero adaptativo con Pilot Assist.

Una de las ventajas que ofrece este modelo es que tiene una autonomía en modo eléctrico de 47 kilómetros.
Durante la presentación se dio un cronograma de introducción a los países y aunque no se dijo cuando será la de Panamá, los países de Centroamérica y República Dominicana están programados para mediados de 2021.