VUELVE EL RENAULT 5

Views: 317

En Europa el Renault 5, se considera un auto de culto, fue a inicios de los años 70 uno de los vehículos más vendidos en el viejo continente y un digno sustituto de un auto importantísimo para Renault, el R4.

Se trataba de un auto simple, muy económico, tanto en costo de adquisición como en consumo y mantenimiento, con un disenno novedoso y un espacio interior superior a lo que en promedio se ofrecía.

Tras varias décadas sin un modelo equivalente, la marca del rombo presentó en 2021 un prototipo que ahora ha puesto en producción con el nombre Renault 5 y un aspecto similar aunque muy moderno.

Como no podía ser de otra manera, ahora el auto es eléctrico y pretende ser el vehículo con esta motorización, más económico en Europa. Es un auto compacto, con un largo de 3.92 metros y una distancia entre ejes de 2.54 metros, lo que garantiza buen espacio interior para 5 ocupantes.

Renault tendrá dos baterías para ofrecer en el R5, una de 40 kWh y otra de 52 kWh, con la primera el motor genera 95 HP y con la segunda 120 HP.