UN NUEVO SUV DE VOLKSWAGEN PARA LA REGION

Views: 259

Con una aburrida presentación virtual, se presentó hoy en Brasil el nuevo Volkswagen Nivus, un SUV que está destinado a ser uno de los modelos más vendidos en Centroamérica y Sudamérica.
El Nivus será producido en San Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil), sobre la plataforma MQB, que utilizan varios modelos actuales de la marca, aunque con la mayoría de componentes hechos en Brasil, de los que el Polo será su principal donante.

“El Nivus es una referencia para Volkswagen en Sudamérica Es el primer modelo desarrollado en la región, que será producido en Brasil y que será vendido no solo a nivel regional sino en Europa.” afirmó Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina.
Con 4.26 metros de largo, 1.49 metros de alto, 1.76 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2.56 metros, el nuevo SUV coupé busca combinar habitabilidad y estilo, para cautivar al mercado joven al que va destinado este vehículo. La carrocería incluye el frente actual de la gama Volkswagen con luces LED para circulación diurna. En la parte trasera, además de las líneas del pilares C, las luces siguen el estilo del T-Cross con una moldura horizontal que va a todo el ancho del auto. En el lateral destaca la caída del techo, con el típico estilo coupé de 4 puertas, a usanza del Audi Q8, con rines de 17 pulgadas.

El interior para 5 ocupantes, ofrece un tablero de estilo similar al del T-Cross aunque con un original timón y un cuadro de instrumentos electrónico, que parece ser análogo. La infaltable pantalla es de 10.0 pulgadas con el novedoso sistema multimedia infotainment, denominado VW Play, con 10 GB de memoria.

El motor es el eficiente 200 TSI (familia EA211) de 3 cilindros, flexfuel y con inyección direta. Este propulsor entrega 128 HP (94 kw) de potencia máxima y un torque de 200 Nm. La transmisión es automática de 6 velocidades. El motor es el mismo que equipa actualmente a los modelos Polo, Virtus y T‑Cross.