Women’s Worldwide Car of the Year elegirá a la ganadora del premio Woman of Worth

Views: 147

El objetivo del Premio Woman of Worth (WOW Award) es reconocer la valía y la trayectoria de una mujer en la industria del motor o del automovilismo.

En esta séptima edición, el WOW Award ha recibido un total de 30 candidaturas, todas de mujeres del sector del automóvil de gran valía. Tres miembros del jurado, sin derecho a voto, han valorado los méritos de cada una de ellas con detenimiento. El resultado de este análisis es la selección de las diez finalistas.

A partir de ahora serán las 76 miembros del jurado, procedentes de 53 países, las que emitirán sus votos para determinar cuál de todas las nominadas merece el WOW Award 2024. La ganadora del premio se dará a conocer el 4 de junio de 2024.

El año pasado, la prestigiosa investigadora sueca Astrid Linder, inventora del dummy femenino para pruebas de choque, se alzó con el máximo galardón del WOW.

La presidenta ejecutiva del WWCOTY, Marta García, ha declarado que el premio es un importante catalizador para promover a las mujeres en la industria del automóvil y en el automovilismo. «Estamos encantadas de que este año el sector haya respondido tan bien y haya presentado tantas candidaturas».: